facebook comscore
Miguel Barbosa presenta iniciativa de programa alimentario para mujeres embarazadas

Miguel Barbosa presenta iniciativa de programa alimentario para mujeres embarazadas

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 20:53


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, junto con la directora del organismo, presentaron la iniciativa "Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores de dos Años de Edad" (PAMEL).

El proyecto tiene como finalidad nutrir a 39 mil mujeres en periodo de gestación y lactancia, con tal de ayudar en el crecimiento óptimo de los hijas e hijos. La ayuda consiste en alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentario y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF, otorgando una despensa.

"Fortalecer la nutrición de las mujeres embarazadas con niños y niñas pequeños es un acto de elemental de justicia. Es la mejor forma de prevención y la mejor forma de hacer cambio al estado en su sociedad" afirmó la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Así mismo, se incrementarán los apoyos a personas mayores, niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, al igual que el reparto de alimentos a la ciudadanía de Puebla, anunció el gobernador.

Leonor Vargas Gallegos, directora de la SEDIF, enfatizó que se está trabajando para hacer un cambio entre las mujeres embarazadas. Por último durante el acto protocolario, las autoridades entregaron despensas a las primeras mujeres partícipes del programa, cuyo reparto iniciará en los próximos días.

Información de Agencias
Imagen: @MetroCDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -