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Milennials, y los que siguen, en un mundo basura

Milennials, y los que siguen, en un mundo basura

Columnas martes 18 de febrero de 2020 -

Por Ingrid, por Fátima y por ni una más.
Los temas se acumulan en el escritorio, les puedo seguir dando primicias sobre la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial, como cuando les anuncié que los boletos ya se imprimían en una gran litográfica de Tlanepantla antes de que el Gobierno federal anunciara el “magno sorteo”.
También les puedo contar de la volatilidad de nuestra moneda en medio de las pérdidas del dólar por cuestiones de política interna o acuerdos-no acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China (y el coronavirus); pero no puedo hacerlo sin antes manifestar, por mí y por otras madres y mujeres, el coraje de experimentar a diario lo vulnerables e indefensas que somos ante la barbarie humana y la falta de autoridad en el país.
La corrupción continúa y no sede, ya lo dijeron “si no pueden, renuncien”, ¿qué hacen-haciendo como que hacen? ¿Qué hacen tras un escritorio obligando a unos padres a concluir trámites mientras su pequeña es lastimada, vejada y asesinada de la manera más deshumana posible?
El problema no es ponerse de acuerdo en cómo tipificar el feminicidio, y dictar nuevas leyes para hacer justicia; deben hacer su trabajo; actuar de manera pronta, expedita y certera, aplicar las leyes y no cobrar por poner sellos.
Se trata de asuntos en los que ya deben ocuparse las generaciones que vienen pisándonos los talones con ansias de “vivir bien”; pero ¿qué es eso: tener un auto, “depa”, divertirse, estudiar y “ganar” los mejores puestos de trabajo? Seguro que antes de eso está la seguridad. Salir y saber que nadie se sentirá con el derecho de violentar nuestra vida.
Pues bien, esto no les ocupa a los jóvenes. La Encuesta Salarial 2020, realizada por la firma internacional de reclutamiento Robert Walters, revela que los solicitantes de empleo buscan en un puesto cuatro elementos básicos, para ellos: horas de trabajo flexibles; compensación y beneficios; trabajo desafiante, y oportunidad de desarrollo rápido.
Y cito la encuesta: “Algunos de los datos… incluyen que 75 por ciento de los milennials quieren un lugar de trabajo atractivo y divertido con ‘beneficios laborales’ como comida gratis y eventos sociales. Y por otro lado en el tema de diversidad, 80 por ciento de las mujeres mexicanas piensan que los programas de mentores son una estrategia efectiva para construir la diversidad de género”. En eso se piensa ahora.
El trabajo también subraya que las empresas digitales y start-ups que invirtieron en operaciones en México fueron fuertes empleadores en 2019, y buscaron profesionales con habilidades híbridas que abarcan tanto la industria como experiencia tecnológica.
Pero ¿cuáles serán las tendencias de 2020 para el grueso de esas nuevas generaciones? De acuerdo con el estudio, los principales impulsores del crecimiento de la demanda de fuerza laboral serán la expansión de los negocios a mercados internacionales, la adopción de nuevas tecnologías, y la inclusión de nuevos participantes cuya operación sea ciento por ciento digital, como las fintech.
Y agrego, urge, por siempre: honestidad, humanidad y respeto a la vida.


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/CR

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