facebook comscore
Moneda de 50 centavos se vende por casi un millón de pesos

Moneda de 50 centavos se vende por casi un millón de pesos

Entornos domingo 11 de febrero de 2024 -


En el mundo de la numismática, algunas monedas mexicanas se destacan por su valor en el mercado, superando con creces su denominación nominal. Una de estas joyas, es una moneda de 50 centavos con un error de acuñación, que actualmente se encuentra en oferta en internet por casi un millón de pesos mexicanos.

Esta moneda, perteneciente a la familia C de monedas metálicas introducidas por el Banco de México en 1996, ha capturado la atención de coleccionistas por su rareza y singularidad.

A simple vista, la moneda presenta las características comunes de las monedas mexicanas, con el Escudo Nacional Mexicano en el anverso y el número 50 en el reverso, acompañado del símbolo de centavos, el año de acuñación y otros detalles distintivos. Sin embargo, lo que la hace especial es su error de acuñación: en lugar del año 1996, la moneda muestra la fecha 1888.

Este error histórico eleva su valor y la convierte en un objeto de deseo para los coleccionistas más ávidos. En plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, esta moneda alcanza un precio asombroso de $950,555 pesos mexicanos.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -