facebook comscore
Monreal no se considera traidor por pensar distinto a AMLO

Monreal no se considera traidor por pensar distinto a AMLO

Nación martes 12 de julio de 2022 -

Dentro de una charla Ricardo Monreal dejo clara su postura rumbo a las elecciones y aseguró que él podría ser el presidente de la reconciliación nacional y es que afirma que en 2023 decidirá si permanece en Morena o no. De este modo el coordinador de Morena en el Senado aseguró que será en 2023 cuando tome una decisión sobre su permanencia.

“Lamentablemente no hay oposición hasta ahora, la veo dispersa, aislada, debilitada, muy metida en sus problemas internos que no están superándolos”, dijo al tiempo que aseguró que en las elecciones de junio pasado se reunió en privado con los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, además de tocar la puerta de Movimiento Ciudadano (MC) para ser su candidato y destaca que dentro de las preferencias al interior de su partido tiene 12 puntos.

El ex gobernador de Zacatecas afirma que tiene el récord Guinness en ser el líder de la mayoría de un partido en un país que no habla con el Jefe de Estado; sin embargo, aclaró que no le quita el sueño ni le da fiebre si no mantiene comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo una opinión distinta (al presidente), pero eso no me hace traidor. No, no estoy pensando en este momento en un plan B, tampoco soy ingenuo, no, cuando veo al gobierno emplearse a fondo con su club de corcholatas, con su club de aspirantes digo: 'pues es una hazaña esto'. Enfrentarte al Presidente, a la nomenclatura, a los secretarios de Estado, a los gobernadores, a los diputados, ¿Qué estoy haciendo?", externó.
Monreal afirma que recientemente se reunió con cuatro gobernadores, con los cuales comió.

"Para mí es complicado tener esta situación, porque todo lo que yo veo está orientado hacia la imposición y yo no puedo avalarla, aunque me quede solo o me quede con poca gente, pero supongamos que las encuestas tienen razón. Algunas, la semana pasada 14 y otras 12, y ahora 7, 8, supongamos que tiene razón la de… cualquiera, 12 puntos, dentro de Morena, es un mundo de puntos, pelearle al Presidente 12 puntos de su universo, es impresionante", sentenció.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO niega persecución contra Nación
2022-08-17 - 17:15
+ -