facebook comscore
Morena alista iniciativas extra a la del ejecutivo

Morena alista iniciativas extra a la del ejecutivo

Nación martes 05 de mayo de 2020 -

El grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Mario Delgado Carrillo, llevó a cabo su reunión plenaria de esta semana, en la que analizaron los cambios a la iniciativa que envió el Ejecutivo para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, asimismo, dijeron que prepararán iniciativas adicionales para fortalecer el marco jurídico.
En este sentido, destacaron el Parlamento Abierto que se llevó a cabo el jueves 30 de abril, donde participaron expertos y juristas como el doctor Diego Valadés Ríos; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Mariana Campos, investigadora de México Evalúa; y Héctor Juan Villarreal Páez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.
En este contexto, las y los legisladores coincidieron en la necesidad de modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que fue uno de los instrumentos fundamentales en el uso de los recursos aprovechado por el régimen de corrupción y opacidad de las anteriores administraciones.
Señalaron que esta ley, como está actualmente, permite una gran discrecionalidad en la reasignación de partidas presupuestales, prácticamente no hay límites. Por eso se pronunciaron porque en esta nueva reforma que se plantea, se establezca con claridad el momento y quiénes deberán ser los responsables de valorar que el país está en emergencia económica.
Claudia Bolaños



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -