facebook comscore
Morena buscará presidir la Cámara de Diputados; propondrá a Sergio Gutiérrez

Morena buscará presidir la Cámara de Diputados; propondrá a Sergio Gutiérrez

Nación jueves 15 de julio de 2021 -


La bancada de Morena buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Para ello, propondrá al diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien durante el pasado proceso electoral fue el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que en este primer año de Legislatura su bancada no podrá estar al frente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, por lo que su prioridad será presidir la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, informó que esta semana comenzará la negociación con sus aliados para ir en bloque con la propuesta de Gutiérrez Luna.

"Vamos a iniciar un diálogo de inmediato con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para ir juntos con la propuesta para presidir el primer año la presidencia de la Mesa (Directiva). Esto quiere decir que el primer año no vamos a presidir la Junta de Coordinación Política, pero vamos a estar sentados en la Mesa”, asentó.

Sobre los reclamos de algunos legisladores para que hubiera paridad para que un hombre quedará en la Coordinación del Grupo Parlamentario y una mujer en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Delgado Carillo señaló que las designaciones se hicieron en un ejercicio democrático y transparente, y los diputados que ganaron -Ignacio Mier, como líder de bancada y Gutiérrez Luna, como propuesta para presidir la Cámara de Diputados- lo hicieron con el aval de la mayoría de los legisladores electos.

"El grupo político de la paridad es Morena, el grupo que logró más gobernadoras electas es Morena, seis de las siete que habrá en funciones serán de Morena, entonces predicamos con el ejemplo", puntualizó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -