facebook comscore
Morena exhorta a culminar ratificación del secretario de Hacienda

Morena exhorta a culminar ratificación del secretario de Hacienda

Nación domingo 25 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano urgió a culminar con la ratificación de nombramiento al nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Vna vez que el oficio del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda fue recibido por la Comisión Permanente, ahora les corresponderá exclusivamente a los diputados federales resolver el fondo del proceso como mandata la Constitución”, pidió.

El legislador hizo un llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios para que cumplan con la responsabilidad de preparar cuanto antes el dictamen y someterlo a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

Añadió que es conveniente citar al funcionario propuesto, lo cual será una gran oportunidad para que presente al país los criterios con que se trabajará durante los siguientes años y los retos que se atenderán con el presupuesto federal, y agregó que “lo ideal sería desarrollar esos trabajos en esta misma semana por la relevancia e importancia de estos temas.”

Para ello sólo falta que los integrantes de la Comisión Permanente ayuden, que hagan su parte al autorizar a los diputados a sesionar y poder concluir el procedimiento de ratificación, para que la Cámara ejerza sus facultades.

La Constitución prevé que se convoque a periodos de sesiones extraordinarias de una o de ambas cámaras y la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de la ratificación de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de manera que una vez presentado el oficio existe lo que se conoce como base material para proceder. Si a ello agregamos que la mayoría de los diputados estamos con el ánimo de ponernos a trabajar de inmediato, “solamente estamos a la espera de que la Comisión Permanente, en su modalidad presencial, emita la convocatoria necesaria”, indicó el diputado Carol.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -