facebook comscore
Morena pide a INE quite registro al PAN “por actuar como grupo criminal”

Morena pide a INE quite registro al PAN “por actuar como grupo criminal”

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

Mario Delgado informó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le retire el registro al Partido Acción Nacional (PAN), por su actuar como “grupo criminal”.

Luego de que Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública fuera encontrado culpable, dijo que el líder morenista dijo que"fue el partido que sostuvo esa política criminal encabezada por Felipe Calderón”.

Añadió que “se convirtieron en una banda de criminales para combatir a otras bandas, involucraron al Ejército, a la Marina, a muchos policías que no deseaban participar de esta guerra".

Y añadió que el PAN hizo mutis después de la sentencia por casi tres días y "ahora sus militantes dicen que García Luna nunca estuvo afiliado al PAN, pero el origen de García Luna, es con Vicente Fox”, dijo.

Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) también debe investigar a García Luna, pero también al ex presidente Felipe Calderón.

“En España cuando se descubrió que partidos actuaban en situaciones terroristas se les quitó el registro, aquí se debe actuar igual, el PAN no puede deslindarse por más que descuelguen las mantas en el Zócalo, la marca de García Luna, en Acción Nacional queda para siempre. No fue un acto aislado, sino una conducta reiterada de pago por protección durante seis años, y no es posible que Flipe Calderón no se hubiera enterado”, refirió el líder morenista.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -