facebook comscore
Morena va por ratificación del triunfo de Layda Sansores en Campeche

Morena va por ratificación del triunfo de Layda Sansores en Campeche

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que no hay un plan distinto para el partido político que no sea la ratificación del triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche.

Esta mañana, comenzó el escrutinio total de los mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos de la entidad ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien busca dar certeza al resultado de los comicios tras presentarse diversas irregularidades denunciadas por Movimiento Ciudadano.

El líder morenista se encuentra en Campeche junto a Sansores para respaldarla y dar seguimiento al recuento de votos por parte de la autoridad electoral.

“Vamos a aceptar el triunfo de Layda, que es la decisión del pueblo. No hay manera de que sea distinto. Ya vivimos otros tiempos. Vivimos en la Cuarta Transformación y ya no se permiten los fraudes electorales”, sostuvo Delgado Carrillo en declaraciones a medios de comunicación.

De igual forma, reiteró que esta decisión de las autoridades electorales se suma a otras vividas antes de la elección como la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

El dirigente reiteró la necesidad de una reforma electoral que frene la actitud servil de los magistrados electorales hacia intereses creados.

“Se suma a estas decisiones polémicas que han tomado las autoridades electorales y no hacen más que evidenciar lo que ha señalado una y otra vez el presidente de la República, que nos urge una reforma electoral que nos de instituciones a la altura del pueblo de México”, dijo.

Por su lado, la gobernadora electa reiteró que el recuento sólo ratificará lo que se sabe desde junio, que ella ganó la elección.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -