facebook
Motociclistas se unen para luchar contra el cáncer de próstata y prever la salud mental

Motociclistas se unen para luchar contra el cáncer de próstata y prever la salud mental

Entornos domingo 19 de mayo de 2024 -


Miguel Molotla 

Este domingo 19 de mayo, el Autocinema Coyoacán fue el punto de encuentro para cientos de motociclistas, quienes vestidos con grandes corbatas y montando imponentes motocicletas, se reunieron en la rodada ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’. Estos apasionados conductores se reunieron con un propósito especial: recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata y visibilizar la alta tasa de suicidio.

Este año, la capital mexicana se sumó al evento de la mano de Jaime Camil, quien invitó a la comunidad a unirse a la causa a través del sitio web gfolk.me/camil. El actor busca convertir a la Ciudad de México en una de las entidades más generosas del DGR.

The Distinguished Gentleman’s Ride reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien también estuvo presente en el evento. 

Hawwa decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas, con un buen propósito 

El evento también contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Jiménez, líder de una institución dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Durante su intervención, el Dr. Jiménez destacó la importancia de la concienciación y detección temprana de esta enfermedad. “Se registran más de 25 mil casos de cáncer de próstata al año, y de estos, más de 7 mil 500 hombres fallecen. Es crucial que los hombres mayores de 45 años se realicen pruebas sencillas de sangre para detectar el antígeno prostático específico, lo cual puede orientar sobre la presencia de enfermedades de la próstata”.

El Dr. Jiménez también enfatizó la relevancia de un estilo de vida saludable como medida preventiva. “Además de las revisiones anuales, los hombres pueden prevenir el cáncer de próstata llevando una vida saludable, haciendo ejercicio y manteniendo una dieta balanceada. Aquellos con antecedentes familiares de cáncer de próstata deben empezar con las revisiones anuales a partir de los 40 años”, señaló.

El programa Opus, único en México, se enfoca en informar a los pacientes sobre cómo detectar el cáncer de próstata a tiempo e incluso en algunos casos prevenirlo. “Informamos al paciente, lo exploramos, y le damos orientación nutricional y psicológica para que pueda detectar o descartar la enfermedad y prevenirla”, explicó el Dr. Jiménez. También habló sobre los tratamientos disponibles, destacando que si el cáncer se detecta en la próstata, se puede ofrecer un tratamiento curativo. En casos donde el cáncer se ha diseminado, se combinan tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente y extender su supervivencia.

En cuanto al impacto de eventos como este, el Dr. Jiménez subrayó su importancia. “Este tipo de eventos, dirigidos a hombres mayores de 40 años, son cruciales para crear conciencia sobre el cáncer de próstata, el cáncer testicular, la depresión y la salud mental. Este movimiento, que comenzó en Australia y Inglaterra, se ha expandido por todo el mundo, y es uno de los más importantes para concienciar sobre estos temas”.

El Dr. Jiménez concluyó con un llamado a la comunidad: “Es vital que los hombres se sometan a revisiones a partir de los 40 años. Sin información sobre la salud de la próstata, muchos pacientes llegan a los oncólogos con un 40% de probabilidades de tener un cáncer avanzado incurable”.El

Foto Por Miguel Molotla 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024 Entornos
2024-06-11 - 20:35
+ -