facebook comscore
Mujeres marchan en Nuevo León por feminicidios; exigen renuncia de Samuel García

Mujeres marchan en Nuevo León por feminicidios; exigen renuncia de Samuel García

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Alrededor de las 5:00 de la tarde, de este viernes, diversos colectivos feministas se dieron cita en la explanada de los héroes en la Macroplaza para protestar por los feminicidios y desaparición de mujeres sin resolver.

Posteriormente, las mujeres marcharon rumbo al Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde gritaron diversas consignas en contra de la administración a cargo de Samuel García.

“¡Fuera Samuel!”; Nuevo León feminicida” y “Mariana no es aliada, es privilegiada”, fueron algunos de los reclamos que gritaron las manifestantes, debido al descontento por la muerte de mujeres en las últimas semanas.

A pesar de que el inmueble fue protegido por alrededor 30 policías de Tránsito de Monterrey y elementos de Protección Civil, las manifestantes continuaron con las exigencias en contra del gobernador.

Exigieron esclarecer los feminicidios de Debanhi Escobar, quien apareció sin vida en el Motel Nueva Castilla y, según la Fiscalía Especializada en Feminicidio, cayó en una cisterna.

Sin embargo, las nuevas pruebas de la segunda autopsia, a cargo de la familia de la joven, señalan que fue víctima de una agresión sexual y fue golpeada en la cabeza.

Las mujeres también exigieron que se esclarezca la muerte de Yolanda Martínez, quien supuestamente se suicidó, de acuerdo con las investigaciones de la misma institución.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -