facebook comscore
Muñoz Ledo no  acepta resultado y peleará, afirma

Muñoz Ledo no acepta resultado y peleará, afirma

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:28


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“Yo no acepto nada que no sea conforme a la ley, absolutamente nada. Yo no voy a componendas”, indica Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo que fue el candidato de las ideas y no del servilismo y que continuará dando seguimiento a los procesos acusatorios contra Mario Delgado y su campaña para la dirigencia nacional de Morena, la cual ganó, según datos del INE.

Añadió que a su dignidad personal, también busca la reconstrucción del partido sobre bases seguras. “Yo fui el candidato de las ideas, de las propuestas de fondo, del análisis crítico, de la libertad de expresión, de los valores que yo considero indispensables, no de la lambisconería, del servilismo, del ‘sí señor’, del que habla a cada rato de la transformación sin entender en lo que consiste”.

Ante ello, recalcó que no aceptará los resultados de la contienda que dio por vencedor a Delgado.

“Da vergüenza lo que ya salió en el periódico de que antes de que se decida el tema electoral ya se están repartiendo los puestos como si fueran cajas de pan. Ese es el partido que no queremos y el que no quiere la militancia que se siente ultrajada, engañada y me pide que los defienda y lo voy a hacer, por mi dignidad y por mantener una hoja de vida que no tienen acusación alguna”, dijo en entrevista con ContraRéplica.

Considera interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia por la violación a sus derechos humanos al considerar ilegal que su adversario haya ganado en medio de una serie de “irregularidades” y de ataques a él.

Este lunes, dijo, interpondrá un recurso en la comisión de Honor y Justicia de Morena para que se definen las violaciones incurridas en la campaña tanto de fondo, como “en la corrupción absoluta” de dinero ajeno en la campaña, así como las injurias en su contra y que Delgado no fue antes consejero del partido, como era indispensable.

También dará continuidad a la del INE, a cuyo titular acusó de cambiar nueve veces su posición, a quien llamó “cobarde, incierto, ejerciendo poca conducción a la que está obligado, pocos lineamientos para la encuesta” y quien decidió ceder el poder a encuestadoras.

“Ordenó bajar los espectaculares a favor de Delgado, pero ya habían surtido el efecto, luego bardas y llamadas telefónicas que se estaban haciendo previamente, según la propia comisión del INE, desde San Diego y McAllen, en Estados Unidos, y Toluca, se calcula que se hicieron dos millones 300 mil llamadas”, dijo.

También tiene una denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales, en el Tribunal Electoral al cual calificó de “bodrio” y en la misma Contraloría de la Cámara de Diputados, pues dijo que sólo un tercio de los gastos de las prerrogativas del grupo parlamentario de Morena han sido facturadas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -