facebook comscore
Muñoz Ledo presentó denuncia contra Delgado por desvío

Muñoz Ledo presentó denuncia contra Delgado por desvío

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 00:53

Por Sheila Casillas
nacion@contrareplica.mx

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó este miércoles una denuncia penal en contra de su contrincante Mario Delgado por el presunto desvío de recursos públicos con fines político-electorales.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), donde
Muñoz Ledo señaló que Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados”, en la disputa por el cargo.

“Se presenta denuncia de hechos en contra del diputado y candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, mismos que podrían constituir la comisión de uno o varios delitos electorales”, se asienta en el documento de denuncia, presentada por el abogado Eduardo Núñez, representante legal de Porfirio Muñoz Ledo.

También, acusó a Delgado Carrillo de hacer propaganda de su imagen por la colocación de anuncios espectaculares en estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero, así como la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos.

Aseguró que Delgado Carillo también tuvo una “estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas; y por último y la más grave de todas las impulsiones de su candidatura es que echó mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”.

Estas prácticas son “el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caduca fórmula de hacer política.

“Es por ello que se presenta esta denuncia de carácter penal, para someter a la consideración de la autoridad las responsabilidades en su caso penales en que pudiera haber incurrido el hoy denunciado, por haberse hecho valer de la plataforma con que cuenta como servidor público, así como de los medios de comunicación y recursos de su cargo obtenidos para posicionarse en su intención por ser presidente del partido”, planteó el lopezobradorista Muñoz Ledo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -