facebook comscore
Murillo Karam sale del Reclusorio Norte; llevará su proceso en prisión domiciliaria

Murillo Karam sale del Reclusorio Norte; llevará su proceso en prisión domiciliaria

Nación viernes 12 de abril de 2024 -

El juez de control Juan José Hernández Leyva dio cumplimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado y concedió al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, llevar su proceso por el caso Ayotzinapa, en prisión domiciliaria.

En audiencia realizada en los juzgados federales del Reclusio Norte, la defensa del exfuncionario solicitó al juez que se impongan a su cliente diversas medidas cautelares, como la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a un aeropuerto.

No obstante, el juzgador determinó que el exfuncionario no tendrá que utilizar brazalete electrónico, ya que no se consideró pertinente; salvo que se trate de una atención urgente, no podrá salir de su domicilio y habrá vigilancia permanente en la zona perimetral y en los accesos a su domicilio.

Para ello, Murillo Karam deberá entregar su pasaporte y visa, además, tendrá una alerta migratoria con la finalidad de que no pueda abandonar la Ciudad de México ni el país.

Tras la audiencia, el exprocurador fue trasladado en una ambulancia a la Torre Médica de Tepepan para revisión y posteriormente llegará a su domicilio en las Lomas de Chapultepec.

Murillo Karam está acusado por su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -