facebook comscore
Narro responde a AMLO y niega haber hecho proselitismo cuando fue rector de la UNAM

Narro responde a AMLO y niega haber hecho proselitismo cuando fue rector de la UNAM

Nación viernes 22 de octubre de 2021 -

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que en la Máxima Casa de Estudios no existe una sola corriente de pensamiento y en su papel de autoridad universitaria nunca hizo proselitismo.

En la Universidad cabemos todos los que pensamos como pensamos y en la mayoría de los casos, lo hacemos dentro de lo que está establecido y se puede hacer mediante el debate, mediante la discusión, mediante el ejercicio de la libertad para pensar, para decir y para actuar sin afectar a terceros, pero con absoluta libertad”, declaró al diario Reforma.

El también exsecretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, describió a la institución como un "caleidoscopio" en el que existe la libertad, respeto y pluralidad de ideologías, y llamó a López Obrador a entender a la universidad.

“Por fortuna se cultiva con una gran y enorme libertad la diversidad de pensamiento”, sostuvo

“Cuando yo he tenido militancia, lo he hecho en uso de mis derechos y lo he hecho en los sitios y en los gobiernos que corresponden. Como autoridad universitaria, nunca hice proselitismo partidista de ninguna naturaleza, porque hubiera fallado a mis convicciones”, expuso.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario continuó con sus críticas al asegurar que la UNAM se ha “derechizado”.

Imagínense el rector que todavía tiene mucha influencia, (José) Narro se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro, no todos los maestros afortunadamente están así, pero bueno, ¿dónde están los economistas de la UNAM?”, cuestionó.

Cabe recordar que en febrero de 2016, Narro fue nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de Salud. En 2019, renunció a la UNAM para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -