facebook comscore
Necesario incrementar calidad en pueblos mágicos en Zacatecas: Yarto

Necesario incrementar calidad en pueblos mágicos en Zacatecas: Yarto

Nación miércoles 21 de abril de 2021 - 07:33

Por Jesús Murillo

Mientras los pueblos mágicos no tengan servicios turísticos de calidad no podrán retener a los turistas, indicó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto.

El funcionario explicó que mientras haya un número limitado de servicios como hoteles y restaurantes, así como productos o experiencias para ofrecer a los visitantes en ellos, el número de viajeros en pernocta será limitado, ya que “hay gente que va y viene y gasta cuando mucho en una comida o un restaurante”.

En ese sentido dijo que es necesario se incrementen los lugares de hospedaje y también las ofertas de atractivos que les puedan ofrecer para incitarlos a que se queden más tiempo.

Destacó que en algunos de ellos se brindan proyectos como el recorrido en Nochistlán, amenizado con mariachi, el cual es denominado Mariachistlán, producto que está por reactivarse.

Este tipo de experiencias incitan al turista a que pernocte varios días, ya que, como parte de una estrategia se organiza los viernes por la noche con el objetivo de que el turista permanezca ahí el fin de semana completo.

Yarto expuso que para realizar este tipo de productos turísticos se requiere financiamiento por lo que se espera que el próximo año esta situación sea más fácil de resolver.

Refirió que en todos los pueblos mágicos existe una oferta limitada de productos turísticos; sin embargo, indicó que Jerez es uno de los más adelantados en ese aspecto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -