Necesitamos fortalecer al sector de la economía social: Mendoza Acevedo

Necesitamos fortalecer al sector de la economía social: Mendoza Acevedo

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:53


Por Víctor Barrera

Es necesario cambiar el marco jurídico que permita blindar y fortalecer a las cooperativas y las empresas de la economía social, porque son la base fundamental del desarrollo económico de muchas comunidades en los estados de México y de grupos de trabajadores en las ciudades de las entidades, afirmó el diputado federal Luis Alberto Mendoza Acevedo.

El legislador presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismos señaló que son una salida legal ante la falta de empleos y permite que muchas familias puedan obtener recursos suficientes para solventar sus necesidades básicas.

“Yo puedo decir que es el sector básico de la economía y en la que perdimos la brújula, porque ahí se basa mucho de nuestra economía y debemos regresar a ellos para apoyarlos y creo que ha faltado difusión, asesoría y acompañamiento para fortalecer las cooperativas”.

Aseguró que este tipo de empresas, fortalecen las haciendas públicas porque son reguladas y evitan a mucha gente caer en una ilegalidad, por eso insistió que a México le ha faltado una política de apoyo a las empresas de economía social como los ejidos y las cooperativas, para que puedan crecer en un mercado altamente competitivo.

El legislador también tocó el tema del financiamiento y manifestó que muchas de estas empresas no han sido bien asesoradas para conseguir los fondos para su desarrollo y caen en manos de financieras agiotistas que los llevan a la quiebra.

Aquí hizo un llamado a todos los legisladores para adecuar las leyes que permitan el crecimiento de este tipo de empresas.

“Debemos adecuar la ley, simplemente es darles la norma correcta para protegerlos y tiene que ser con el consenso de todos los partidos, todos nos tiene que apoyar el partido mayoritario tiene que poner de su parte para que pueda salir adelante esto”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-