La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicará en noviembre las marcas de queso amarillo (o tipo americano) que no cumplen con la normatividad mexicana; productos que no son plásticos, pero provienen de grasa vegetal con colorantes y saborizantes artificiales, por lo que se vuelven un “adorno” en los alimentos.
En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en muchos casos no es queso debido a que para considerarse como tal, tiene que contener 100 por ciento grasa de leche y en esos casos, las marcas de queso amarillo o tipo americano que no cumplan con la normatividad mexicana, serán sancionadas o vetadas. “Encontramos en el mercado productos que son de grasa vegetal”, dijo.
Las marcas de queso amarillo están siendo advertidas desde ahora, luego de las declaraciones del directivo, ya que algunas de las previamente prohibidas, señalaron que no se les informó oportunamente, es esta tarde cuando la advertencia ha sido lanzada y deberían revisar uno a uno sus productos, si no lo habían hecho hasta que las autoridades las han tenido que obligar a respetar al consumidor.
De lo contrario, las empresas enfrentarán un duro golpe en su reputación de marca, tal como lo padecieron por ejemplo en el caso de Lala y Philadelphia, especialmente esta última, cuyo queso crema fue el más afectado ante el rumor de que no era queso en realidad.
El queso amarillo ahora será analizado para determinar su contenido exacto o si tienen sustancias que provienen de grasa vegetal con colorantes y saborizantes artificiales, que no cuentan con ningún aporte nutricional.
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