facebook comscore
Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de planta de fertilizantes

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de planta de fertilizantes

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 15:28

Una jueza federal negó otorgar un amparo contra la orden de aprehensión girada a Emilio Lozoya, ex director de Pemex quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, determinó que la orden en contra de Lozoya está bien fundamentada debido a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Advirtió que el exfuncionario federal junto a otros dos sujetos formularon un plan para obtener y resguardar dinero en una cuenta abierta en un país del extranjero y remitir estas cantidades a la Ciudad de México, recursos que fueron usados para la planta y ocultar su origen.

La jueza en su carpeta de sentencia presentó pruebas que determinaron que la planta fue vendida a un precio mayor al estipulado, generando una triangulación de recursos, en la que presuntamente estuvo implicada la hermana del exdirector de Pemex.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -