facebook comscore
No fue una equivocación, hubo intención política de perjudicarnos: AMLO, sobre “error” de ASF

No fue una equivocación, hubo intención política de perjudicarnos: AMLO, sobre “error” de ASF

Nación viernes 26 de febrero de 2021 - 11:09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes por la mañana que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) "no se había equivocado" pero que había “hubo una intencionalidad política” de afectar a su gobierno.

Afirmó López Obrador: “¿Quién es el responsable? Ahora sólo falta que digan que yo hice la auditoría. Algunos de ellos dijeron que los había doblado, casi casi torturado para que se retractan (a los auditores), no es así, se debe actuar con apego a la verdad”.

Ayer, López Obrador ordenó a la Cámara de Diputados investigar la ASF luego de encontrar un retroceso del 232% en su informe en la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Nuevo México (NAICM).

Cuando se le preguntó si se solicitaría la renuncia de David Colmenares, jefe de la ASF, dijo que preferiría esperar los resultados de la investigación.

“Yo estoy más a favor de que se investigue por parte de la Cámara de Diputados, la Auditoría depende de la Cámara de Diputados, incluso hay una comisión de la Cámara para coordinar los trabajos de la Auditoría Superior de la Federación”, señaló.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -