facebook comscore
No habrá influyentismo en elección de jefatura de Gobierno CDMX: AMLO

No habrá influyentismo en elección de jefatura de Gobierno CDMX: AMLO

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá influyentismo para la elección del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y dijo que todos los interesados pueden participar.

Dijo que aunque hay partidos en los que se hace uso del influyentismo, en Morena eso no sucederá.

“Están perdiendo el tiempo quienes piensan que porque son amigos de un influyente, eso puede ser que allá en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático que busca una transformación, eso no sirve”, señaló.

En este sentido, negó que su reconocimiento a Martí Batres durante la contienda interna de Morena, haya sido un destape o apoyo exprofeso.
“No lo dije con ese propósito. Lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito”, expuso.

Al igual que la elección de presidencial de López Obrador dijo que también para el candidato a la jefatura de gobierno de la capital del país, será el pueblo que lo haga.

“Nada más que hay un procedimiento, y al final, que es lo más importante, quién va a decidir es la gente”.

Y las encuestas para elegir al candidato se considerarán, el reconocimiento que tenga entre la población, la opinión que se tenga de él o ella y su cercanía con la misma, además de su honestidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -