facebook comscore
No se descarta que escuelas normales rurales se federalicen: AMLO

No se descarta que escuelas normales rurales se federalicen: AMLO

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se descarta que se federalice el sistema de educación las 17 escuelas normales rurales del país.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal explicó que esto se debe a que los estudiantes han protestado por años para exigir lo más básico, como presupuesto, la matrícula y los estados no les garantizan recursos.

"No lo descartamos. Si es importante ir federalizando la educación y la salud...las normales las querían eliminar y ahí está el caso de Hidalgo, lo cerraron y se está abriendo por parte de nosotros. Nos ha costado trabajo, porque hay grupos que no quieren. Parece mentira, pero hay clasismo, no les gusta nada que signifique apoyar al pueblo y la educación pública les molesta y yo estoy muy consiente que las escuelas rurales, son opciones para hijos de familias pobres, es como Chapingo", señaló.

"Vamos a seguir apoyando a las escuelas rurales y se logró nada más que hace falta convertirlo en realidad...los sueños nuestros ideales se conviertan en realidad, porque hay muchas resistencia”, añadió.

"Se acordó que los egresados de las normales tengan preferencia en la contratación de maestros, que el que sale de una normal, salga con su base, pero en la misma SEP tengo resistencia, porque es que caló hondo el pensamiento neoliberal o neoporfirista, fueron 36 años y estoy batalle y batalle con eso", finalizó López Obrador.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -