facebook comscore
Nombramiento del comisionado del INAI no avanza por falta de consenso, dice Mancera

Nombramiento del comisionado del INAI no avanza por falta de consenso, dice Mancera

Nación jueves 30 de marzo de 2023 -

Se mantiene sin avanzar el proceso del nombramiento del siguiente comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como otros para sustituir a los que fueron vetados por el presidente mexicano. Cabe mencionar que Francisco Javier Acuñas Llamas, actual comisionado, concluye su cargo este viernes.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática (PRD), señaló que el bloque de contención realizó un planteamiento “muy firme” a la mayoría del parlamento de que los que ocupen las vacantes sean los primeros lugares de la lista de candidatos.

“Nosotros ya estamos hablando de los tres primeros, la lista era de diez, estamos hablando de los tres primeros”, explicó.

Un juez puso un plazo de tres días al Senado para determinar a los comisionados del INAI faltantes, informó Mancera; además, agregó que es posible tener los nombramientos antes de que el Senado entre en periodo de asueto por la Semana Santa.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -