facebook comscore

"Nos acusan de haber mentido, es absolutamente falso y sus argumentos caen por su propio peso": Mario Delgado

Nación martes 13 de abril de 2021 - 22:54

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), decidiera mantener el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, afirmó que impugnarán dicha decisión.

"Nos acusan de haber mentido, es absolutamente falso y sus argumentos caen por su propio peso", aseguró.

"Estos señores que se pretenden erigir como guardianes de la legalidad, transitan todos los días con un amparo bajo el brazo para poder violar la constitución. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral".

"Debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro líder, de Andrés Manuel López Obrador. Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras, robos, como el día de hoy y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes".

Tras analizar nuevamente el caso del político, quien no presentó en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña, las y los magistrados determinaron no devolverle el registro que le fue retirado el pasado 25 de marzo.

El proyecto de ratificación fue aprobado con seis votos a favor y cinco en contra; cabe mencionar que la consejera Norma de la Cruz fue la única que cambió su voto, respecto a la última sesión, y se pronunció contra el documento en cuestión.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -