facebook comscore
Nuestro Centro también confía en un repunte de ventas

Nuestro Centro también confía en un repunte de ventas

Nación viernes 15 de abril de 2022 -

• Un factor para la baja en ventas es la inflación; ciudadanía prefiere comprar productos de la canasta básica.

Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Salvador Hernández

Asociación Nuestro Centro de San Luis Potosí (SLP), espera un importante repunte de ventas durante la celebración de la Semana Santa y Pascua, según declaraciones de la presidenta del organismo empresarial, Amparo Rosillo Izquierdo. Este mes de abril podría significar el primer mes de mejores ventas en el año.

"Esperemos que se vuelva a reactivar el comercio, ha sido muy difícil para el comercio en general, realmente las ventas se han reducido muchísimo", señaló.

Uno de los factores determinantes para la baja en ventas en general, es la inflación, pues en este momento la ciudadanía prefiere comprar productos de la canasta básica, antes de otros no tan necesarios.

"El cliente va a tardar más en decidir qué comprar y más porque ahora el dinero está escaso. La economía no es la mejor", sentenció.

Argumentó por igual que no se puede ofrecer un porcentaje mínimo de alza porque cada comercio vive una condición diferente, sin embargo, afirmó que con el hecho de recuperar las ventas que se dieron en diciembre 2021, se podría regularizar la condición.

Ante la insistencia de la prensa por conocer qué porcentaje podría ser óptimo en general para mejorar la economía, mencionó que entre un 20 y 30 por ciento sería considerable, pero reiteró que los rubros de productos que no son necesidades básicas, requerirán más ventas.

"Podríamos hablar de un veinte o treinta por ciento en mi giro, pero los giros más afectados son las cosas menos necesarias", dijo.

Con información de Contra Réplica SLP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -