facebook comscore
Nueva York utilizaría parques para enterrar a víctimas del Covid-19

Nueva York utilizaría parques para enterrar a víctimas del Covid-19

Global lunes 06 de abril de 2020 - 13:01

Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, planea instaurar entierros temporales, excavando zanjas en parques debido al alto número de fallecimientos a causa del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal de la ciudad, Adam Levine mencionó que esto se hará en un sólo parque, donde se construirán zanjas para diez ataúdes en línea.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio al ser cuestionado por los entierros temporales, no quiso dar más detalles al respecto, asegurando que esperan no llegar a ese punto, pero indicó que esto se haría en la isla de Hart.

En este lugar, se daría sepelio a las personas de bajos ingresos o cuyos cuerpos no fueron reclamados por familiares.

"Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo”.

Finalmente, agregó que se encuentra trabajando de cerca con el gobierno federal para evitar los entierros en esta forma, y tener recursos para salvar a más gente.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas por racismo  llegan hasta Europa Global
2020-06-01 - 00:46
+ -