facebook comscore
Nueva masacre en el suroeste de Colombia; asesinan a nueve jóvenes

Nueva masacre en el suroeste de Colombia; asesinan a nueve jóvenes

Global domingo 16 de agosto de 2020 -


Alrededor de nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, luego de que días anteriores cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

El acontecimiento lo denunció este domingo por parte del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló en sus redes sociales que una “incursión de hombres armados” en una zona rural del municipio de Samaniego dejó “nueve personas asesinadas y otras heridas”.

La matanza suscitó en la vereda (aldea) de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

A su vez, el gobernador aseguró que la presencia de grupos armados estaba presente en el departamento, por lo que viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y “sume en el terror a comunidad”.

“Nuestras condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados anoche en Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en dos meses más de 20 homicidios en Samaniego”, expresó Rojas.


Información de Agencias
Imagend e Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -