facebook comscore
Nuevo León regresa a Semáforo Amarillo por alza de contagios Covid-19

Nuevo León regresa a Semáforo Amarillo por alza de contagios Covid-19

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó que, debido al alza en los casos de Covi-19, la entidad tuvo un regreso de Verde a Amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

De acuerdo con las autoridades de salud, el miércoles pasado se presentó la cifra más alta de contagios al registrar tres mil 860 casos, considerada el número más elevado desde enero de este año.

A través de un comunicado, se informó que, hace 6 meses, por cada 100 casos había una hospitalización; asimismo por cada 658 contagiado, solo había un paciente conectado a un ventilador.

Por su parte, en esta nueva quinta ola, hay un hospitalizado por cada 220 pacientes y por cada dos mil 495 personas contagiadas solo una necesita ser conectada a un ventilador. 

Regresa el cubrebocas en espacios cerrados 

Durante el encuentro del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la secretaria Marroquín Escamilla dio a conocer que se recomienda usar, de forma absoluta, el cubrebocas en espacios cerrados. 

“Por nuestra pare recomendamos de forma absoluta seguir utilizando el cubrebocas en todos los establecimientos que se encuentren en un espacio cerrado. Recomendación absoluta de su uso en espacios cerrados”, dijo la funcionaria. 

También dijo que, a pesar al incremento de casos confirmados, se mantendrá el aforo al 100% en todos los negocios comerciales de Nuevo León. Asimismo, recomendó utilizar gel antibacterial. 


“El tema que siempre percibimos que tenemos que hacerlo obligatorio, esto implica que yo cierre negocios donde no se esté realizando, pero es responsabilidad compartida, lo podemos hacer, tenemos que ir transitando con este grado de cambio y modificación. A todos les recomiendo uso de cubrebocas en espacios cerrados”, aseveró. 


De acuerdo con las autoridades de salud, los lugares donde se debe de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria son: Escuelas de educación básica; guarderías y estancias infantiles; asilos y casas de retiro. 

Así como en el transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses; asimismo en hospitales, clínicas y consultorios médicos. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO niega persecución contra Nación
2022-08-17 - 17:15
+ -