facebook comscore
Nuevo videojuego de

Nuevo videojuego de "Zelda" vende más de 10 millones de copias en tres días

Activo miércoles 17 de mayo de 2023 -


AFP

El videojuego "La leyenda de Zelda: Lágrimas del reino" vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo en solo tres días, convirtiéndose en el juego con mayor demanda de toda la saga, anunció el miércoles al gigante japonés Nintendo.

A modo de comparación, el videojuego "El Legado de Hogwarts", nacido del universo de Harry Potter, vendió más de 15 millones de unidades en el mundo en tres meses, desde su lanzamiento el 10 de febrero.

El nuevo Zelda, muy esperado por los jugadores que hicieron cola frente a las tiendas para adquirirlo desde su lanzamiento el jueves por la noche, se convirtió en "el juego más rápidamente vendido para la consola Nintendo Switch" en Europa y América, y en el juego de Nintendo más vendido tomando en cuenta todas las consolas", dijo el grupo.

En Japón, se vendieron 2,24 millones de unidades, indicó.

La saga "La leyenda de Zelda" sobre las aventuras de Link, un elfo en túnica armado con una espada, comenzó hace más de 35 años.

Con estas nuevas cifras, supera los 140 millones de juegos vendidos en el mundo.

La última entrega "Lágrimas del reino" es la continuación de "El aliento de la naturaleza" lanzado en 2017, reconocido como uno de los mejores de la Switch y que revolucionó el formato de videojuego en "mundo abierto", que da más espacio a la creatividad del jugador.

"Siete años después de su llegada al mercado, Nintendo Switch sigue atrayendo a los jugadores, al igual que este nuevo lanzamiento que bate todos los récords", declaró el presidente de Nintendo en Europa, Stephan Bole, citado en el comunicado.

La serie, que se centra en la aventura y la exploración, fue ideada en 1986 por Shigeru Miyamoto, creador estrella de Nintendo y padre de personajes emblemáticos como Mario o Donkey Kong.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -