facebook comscore
ONU anticipa 9 millones de dólares en ayuda de emergencia para Beirut

ONU anticipa 9 millones de dólares en ayuda de emergencia para Beirut

Global viernes 07 de agosto de 2020 - 08:23

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que facilitará ayuda financiera de emergencia al Líbano en respuesta a la devastación causada por la explosión en el puerto de Beirut, con una primera partida de nueve millones de dólares procedentes del Fondo Humanitario para el país.

A ese dinero se sumará más procedente del Fondo Central de Respuestas Humanitarias, según adelantó en conferencia de prensa el portavoz Farhan Haq. El objetivo es dar apoyo inmediato a los hospitales, dado el alto número de heridos que dejó la deflagración y a las dificultades que ya había previamente en ese sector.

Con ese fin, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció ayuda para cubrir un millar de intervenciones de traumatología y otras mil operaciones quirúrgicas para personas que han sufrido quemaduras y heridas en el suceso.

Según la OMS, la explosión dejó inoperativos tres hospitales y causó daños importantes en otros dos, haciendo que se pierdan unas 500 camas. Comparados a un "tsunami" o a un "sismo", los estallidos destruyeron barrios enteros cerca del puerto y dañaron otros a varios kilómetros a la redonda, dejando 137 muertos, 5 mil heridos y cientos de miles de personas sin hogar.

Mientras, el presidente francés, Emmanuel Macron, que visitó Beirut por unas horas, reclamó una investigación internacional del hecho y pidió un "cambio profundo" por parte de las autoridades del país, a quienes la hastiada población acusa de incompetencia y corrupción.


Con información de Deutsche Welle
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS recomienda no  inmunizar a embarazadas Global
2021-01-27 - 00:47
+ -