facebook comscore
Obreros, amas de casa y retirados: el 94% de mexicanos fallecidos por Covid-19

Obreros, amas de casa y retirados: el 94% de mexicanos fallecidos por Covid-19

Entornos domingo 23 de mayo de 2021 -

El 94% de los mexicanos que perdieron la vida a causa del Covid-19 eran obreros, amas de casa y retirados que no gozaban de una buena economía; la mitad no terminó la primaria, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, el 92% de los decesos ocurrieron en instituciones públicas de salud: la mitad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en hospitales privados ocurrió el 2% de las muertes, según "Impacto de los determinantes sociales de la covid-19 en México".

"Los datos aquí mencionados apuntan a grandes diferencias tanto en nivel de contagio como en la gravedad y mortalidad de la covid-19, según el nivel socioeconómico", expuso la Facultad de Medicina de la UNAM por medio de su investigación.

"En México la baja escolaridad está asociada a condiciones precarias de vida y salud y a un mayor riesgo de muerte. No cabe duda que la covid-19 ha afectado en gran medida a la población con menor escolaridad", detalla el informe.

Uno de cada cuatro personas contagiadas de Covid-19, recibió atención hospitalaria: "A nivel nacional, solo una de cada cinco personas fallecidas por Covid-19 fue atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -