facebook comscore
Obtiene amparo exsenador denunciado por Lozoya

Obtiene amparo exsenador denunciado por Lozoya

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 00:45

Luis Benítez


Jorge Luis Lavalle, ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), logró obtener un amparo por parte de un juez federal del primer circuito, donde obliga a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si tiene alguna investigación en su contra, debido a las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El recurso fue presentado el pasado 20 de agosto y en el documento se solicita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) que responda lo solicitado. En dado caso de que exista dicha investigación, Lavalle pide que las autoridades lo citen para entrevistarlo con la calidad de imputado y con respeto hacia su derecho de una defensa, además de que proporcionó sus datos personales para ser contactado.

El pasado mes de agosto, Lozoya acusó a Lavalle de haber recibido alrededor de 50 millones de dólares junto con varios personajes políticos del PAN como soborno para que aprobaran las reformas estructurales y energéticas.

El dinero presuntamente venía de la constructora brasileña Odebrecht y Lozoya menciona a importantes figuras panistas como Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, entre otros.

En un video filtrado, se puede ver al ex asesor y colaborador de Lavalle, Rafael Caraveo, recibiendo varios fajos de billetes al interior del Senado cuando fue nombrado Secretario Técnico aprobado por la Comisión de Administración del Senado en 2012.
Ante esto, Lavalle publicó en sus redes sociales que la acusación en su contra por parte de Lozoya era totalmente falsa y advirtió que “ningún delincuente confeso” mancharía su nombre y reputación.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -