facebook comscore
Ocho detenidos por insultos racistas al futbolista Heung-min Son

Ocho detenidos por insultos racistas al futbolista Heung-min Son

Deportes viernes 21 de mayo de 2021 - 11:26


Ocho sospechosos de haber publicado en las redes sociales insultos racistas contra el futbolista surcoreano del Tottenham Heung-min Son fueron arrestados, anunció este viernes la policía británica.

Otras cuatro personas fueron interrogadas en el marco de esta operación policial iniciada tras la derrota 3-1 del Tottenham contra el Manchester United, el 11 de abril.

Estos doce hombres "son sospechosos de haber publicado escritos, utilizados palabras o tener un comportamiento que incita al odio racial", declaró la policía de Londres.

El delantero coreano de 28 años se convirtió en el centro de las criticas en las redes sociales por una controversia ligada a un gol anulado del Manchester United.

Los abusos señalados se produjeron en una plataforma dedicada al United, que transmitió la información a la policía local.

"Gracias al trabajo minucioso de la policía, estos usuarios anónimos en las redes sociales fueron identificados y encontrados", señalaron las fuerzas del orden.

"Esta acción muestra claramente que la policía no tolerará las agresiones racistas, incluso si son cometidas en línea", añadió el inspector Matt Simpson.

Los ocho arrestos se produjeron en Inglaterra y Gales, precisó la policía.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ucrania vence 2-1 a Macedonia del Norte Deportes
2021-06-17 - 14:35
+ -