facebook comscore
Omar Mejía es propuesto como subgobernador del Banco de México

Omar Mejía es propuesto como subgobernador del Banco de México

Activo lunes 16 de enero de 2023 -

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibieron a Omar Mejía Castelazo, quien fue propuesto por la Secretaría de Hacienda (SHCP) para sustituir a Gerardo Esquivel, como subgobernador del Banco de México (Banxico).

En la reunión, el aspirante presentó sus cartas credenciales a los coordinadores parlamentarios, quienes coincidieron en avalarlo en el encargo. Al término del encuentro, el Presidente de la Jucopo dijo que se trató de un acercamiento de cortesía política.

"Tiene un gran significado para nuestro país la estabilidad en la Junta de Gobierno, que no haya incertidumbre, que no repercuta en los mercados, y por eso es importante que quien toma la decisión, que es el Congreso mexicano, y en este caso que está sesionando la Comisión Permanente aquí en Cámara de Diputados, que él tuviera un acercamiento con nosotros", indicó.

El también coordinador de Morena en San Lázaro, detalló que conocieron sobre su currículum y su visión en torno a la política monetaria del país.

"Nos dio a conocer su currículum, la socializamos, su visión que tiene sobre la política monetaria, la necesidad que tiene cada vez más la autonomía del Banco Central, como pieza fundamental de la política económica de nuestro país; confirmar que independientemente de ciclos políticos o electorales, está garantizada la independencia y autonomía del Banco de México, y también confirmar que la economía mexicana está supeditada a la política monetaria y a la política fiscal, más que a cuestiones de carácter político-electoral", concluyó

Información de El Universal

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -