facebook comscore
Oposición rechaza uso de celulares y Delgado los acusa de abusar de Netflix

Oposición rechaza uso de celulares y Delgado los acusa de abusar de Netflix

Nación domingo 20 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que los celulares que les dieron a los legisladores de oposición deben ser utilizados para asistencia y voto vía remota, puesto que se descubrió que abusan de las series de Netflix.

Los diputados aseguran dichos teléfonos serían para espiar a la oposición en San Lázaro, lo cual fue negado por Delgado Carrillo, quien dijo que no existe tal interés.

“Es que ahí luego se abusa de las series de Netflix, ¿no? No hay ningún interés en espiar a nadie, se está explicando por grupos a los diputados el funcionamiento del celular que ahora tiene reconocimiento facial y el único objetivo de este teléfono es que puedan tomar asistencia y votar a distancia, es lo único”.

Señaló que se le pidió a los diputados que se utilicé para las funciones legislativas y no se tenga acceso a información personal.

“No habrá acceso, incluso le estamos recomendando a los diputados que se utilice exclusivamente para eso, para que no se tenga acceso a información personal de los diputados, incluso estamos pidiendo en los cursos de capacitación que se da con ellos que desactiven el GPS para que ellos estén tranquilos”.

De acuerdo con Juan Carlos Romero Hicks del PAN y René Juárez Cisneros del PRI, el sistema de celulares no está listo y se espera que para el 28 de septiembre esté funcionando de forma correcta.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -