facebook comscore
Ordenan captura contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Ordenan captura contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Nación lunes 01 de marzo de 2021 -

Un juez de control giró una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit y su hija Lidy Alejandra Sandoval López.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), dichas personas son imputadas por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

La dependencia señaló que las órdenes de aprehensión se solicitaron tras una investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Según la FGR, estas dependencias se encargaron de aportar los elementos probatorios contra Sandoval y su hija.

“El juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

La dependencia dijo que los elementos aportados indican que ambos puedan contar con una “alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado”, y añadió que pedirá a la Interpol emitir una ficha roja para su localización.

Las investigaciones arrojaron que durante su periodo como gobernador de Nayarit (2011-2017), Sandoval estuvo relacionado con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

También se les imputan delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo, enriquecimiento ilícito y asesinato.

Además, el exgobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -