facebook
Orgullo Nacional: obtienen jóvenes 33 medallas en halterofilia

Orgullo Nacional: obtienen jóvenes 33 medallas en halterofilia

Deportes miércoles 17 de mayo de 2023 -



Titan Sports

La selección juvenil de halterofilia de México obtuvo un destacado segundo lugar en el Campeonato Panamericano Sub-20, celebrado en Manizales, Colombia. Durante seis días de competencia, los atletas mexicanos se enfrentaron a los favoritos locales y lograron conquistar un total de 33 medallas: nueve de oro, diez de plata y catorce de bronce.

En la rama femenina, el equipo mexicano se ubicó en el segundo lugar general con 636 puntos, superando a las representantes de Venezuela y quedando por debajo de las colombianas, quienes obtuvieron el primer lugar con 792 puntos.

Por su parte, el equipo masculino también se llevó el segundo lugar general, sumando un total de 454 puntos. Los anfitriones colombianos se quedaron con el primer lugar con 755 puntos, mientras que los representantes de Ecuador ocuparon el tercer puesto con 420 puntos.

A nivel individual, México tuvo dos campeones panamericanos destacados. Mariana García Gómez se consagró en la categoría de los 71 kilogramos, ganando tres medallas de oro. Por su parte, Adolfo Tun Dzib obtuvo dos medallas de oro en la categoría de los 61 kg.

Esta actuación sobresaliente de los halterofilistas mexicanos es la tercera consecutiva en este año, ya que en el Panamericano de marzo lograron 32 medallas, el primer lugar en la categoría masculina y el tercer lugar en la femenina. Además, en el Centroamericano de abril consiguieron 29 medallas, el segundo lugar en la categoría masculina y aseguraron 14 plazas para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -