facebook comscore
Otorgan a la Feria del Libro de Guadalajara el Premio Princesa de Asturias

Otorgan a la Feria del Libro de Guadalajara el Premio Princesa de Asturias

Entornos martes 09 de junio de 2020 - 08:54

Por representar "los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo”, el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 distinguió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts.

Ambos acontecimientos, añade el acta, reúnen en torno a la literatura a los públicos más variados y congregan cada año a cientos de miles de visitantes para fomentar entre ellos el hábito de la lectura.

La Feria Internacional de Guadalajara, impulsada en 1987 por la universidad de esa ciudad mexicana, señala el acta del jurado, se ha convertido en "un fenómeno literario universal" que cuenta con "una enorme resonancia popular y una participación masiva", lo que también la convierte en "un gran foco de proyección de la lengua española".

El jurado también enfatizó que el Hay Festival, nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, convoca a lectores y escritores a través de las ediciones que se extienden desde 2006 por América, Europa y Oriente Próximo.

Además de todo ello, estos dos eventos "contribuyen decisivamente a fortalecer las industrias culturales y a hacerlas sostenibles", concluye el acta del jurado, que ha estado presidido por el que fuera director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha.

Éste es el tercer galardón en fallarse este año, de los ocho convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno Entornos
2020-06-30 - 20:37
Una semblanza de José Vasconcelos Entornos
2020-06-30 - 20:30
+ -