facebook comscore
PAN Nacional adjudica ola de enfrentamientos al fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos”

PAN Nacional adjudica ola de enfrentamientos al fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos”

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) adjudicó la ola de violencia, en el norte del país, al fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos”. 


“La violencia sigue incrementándose, solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada”, aseveró el dirigente de Acción Nacional a través de un video en sus redes sociales.

Criticó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados, luego de que se presentarán diversos bloqueos y quema de unidades de transporte público en Jalisco, Chihuahua, Baja California y Guanajuato. 

“Con los ‘abrazos’ del gobierno, la gente vive con miedo, y el crimen organizado avanza y se expande. El país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar ya duele a los mexicanos. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo”, aseveró Cortés. 

La dirigencia nacional del PAN aseveró que, “hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca” en el país y criticó que las Fuerzas Armadas hagan trabajos de policía civil.

Por lo que dijo que están expuestas a “sobreexponiéndolas al manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupciones entre las Fuerzas Armadas y el gobierno”. 

“El prestigio que aún tienen el Ejército y la Marina y exponiendo a la sociedad civil a que se le vulneren sus derechos humanos. Por eso, ante el anunciado decreto de militarizar al país, el PAN exigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con altura de miras y autonomía haga valer el Estado de Derecho y lo declaré inconstitucional”, apuntó.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -