facebook comscore
PAN niega que Anaya y legisladores recibieran sobornos de Lozoya

PAN niega que Anaya y legisladores recibieran sobornos de Lozoya

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 13:42

Por Javier Torres

Tras las acusaciones que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, realizó contra Ricardo Anaya y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la entrega de sobornos para aprobar la Reforma Energética de hasta por 6.8 millones de pesos para Anaya y 52 millones 380 mil pesos a legisladores, la dirigencia nacional del partido salió en defensa y negó tales señalamientos.

En un comunicado, el PAN argumentó que los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, “ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”.

Sostuvo que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, “ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”.

Además expresó su compromiso con el combate a la corrupción del pasado, pero advirtió que también deben investigarse los casos del presente, “porque ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano al Presidente y en todos los casos el gobierno se ha hecho de la vista gorda”.

Por ello, en el comunicado solicitó a las autoridades que actúen con legalidad, aporten las pruebas y hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades, siempre y cuando se respete la presunción de inocencia y cuiden el debido proceso.

Finalmente, el PAN señaló que el caso Lozoya está siendo utilizado por el gobierno de López Obrador como “cortina de humo” para distraer la atención del fracaso económico y la mala gestión ante la crisis de Covid-19.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Aguas! Lloverá en casi todo México Nación
2020-08-13 - 08:25
PÁGINA WEB sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL Nación
2020-08-13 - 00:50
+ -