facebook comscore
PELEAN PRI Y CFE POR CORTES DE LUZ DURANTE PANDEMIA

PELEAN PRI Y CFE POR CORTES DE LUZ DURANTE PANDEMIA

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 17:17

Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, descalificó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilice su área de Comunicación Social para descalificarlos al pedir que se detengan los cortes de luz por falta de pago durante la pandemia.

Hoy a través e sus redes sociales, los legisladores priistas contestaron al comunicado de la CFE: “Es inadmisible que se utilice la comunicación institucional para descalificar sin razón a las y los legisladores que son portavoz de la pena que aqueja a miles de familias mexicanas que han perdido sus ingresos, no se debe politizar la necesidad de la gente”.

Ello es en respuesta a la crítica de la CFE a la propuesta priista de que detenga los cortes al suministro de energía ante la falta de pago.

Ayer la Comisión indicó: "Con gran desfachatez el PRI en la Cámara de Diputados, exige a la CFE que suspenda cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos. (…) Exhibiendo ignorancia (o malicia), no reconoce el acuerdo entre la CFE y la Secretaría de Hacienda que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, estos permanecerán con el subsidio gubernamental que en condiciones normales, los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC). Esfuerzo que representa altos costos a la CFE en beneficio de la población", indicó la paraestatal.

Hoy, el PRI en un comunicado indicó que la pandemia por el Covid-19 es una tragedia que se agrava por cobros injustos y cortes masivos de luz, que incluso, el periódico español El País, retomó y destacó a nivel internacional, que 700 mil hogares mexicanos sufrieron el corte del suministro eléctrico durante los dos primeros meses del confinamiento, justo cuando una parte de la población trabaja desde casa y otra, mucho más grande, perdió el empleo.

Por ello, “es necesario que la Comisión Federal de Electricidad frene ya el corte masivo del servicio eléctrico durante esta pandemia, cuando la electricidad es elemental para permanecer en casa y mantener en buen estado los alimentos y equipos, en lugares de temperaturas extremas”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -