laopcionnota
PGJ busca a asesino de activista entre indigentes

PGJ busca a asesino de activista entre indigentes

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:16


POR CARLOS JIMÉNEZ

Entre personas que viven en la calle, entre indigentes y hombres que se dedican a ofrecer servicios de albañilería, plomería o electricistas, en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) busca al homicida de la activista María Cristina Vázquez.

▶ De acuerdo con autoridades de la dependencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) rastrean al responsable de su muerte, en lugares como avenida Álvaro Obregón, la Glorieta de Insurgentes, Paseo de la Reforma y demás puntos donde se reúnen personas en situación de calle.

María Cristina Vázquez, fue hallada muerta el pasado 1 de julio en su departamento de la Condesa. La última vez que alguien la vio con vida fue el 26 de junio cuando se reunión con un jefe de sector de la policía capitalina.

Hasta ahora, el principal sospechoso es un hombre que fue grabado bajando y subiendo por las escaleras del edificio el día del crimen. Agentes de la Fiscalía de Homicidios, son los encargados de llevar esta indagatoria.

Autoridades de la Procuraduría revelaron que el testimonio que les dio un sujeto detenido en ese mismo edificio, sólo un día después del hallazgo, les hace suponer que el homicida es un hombre de la calle.

Aquel hombre fue arrestado durante la noche mientras entraba por la azotea para tratar de robar algunas cosas. Policías capitalinos lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

Tras ser capturado, las autoridades creyeron que él podría ser el homicida. Sin embargo, cuando hicieron el comparativo con los videos captados por las cámaras de seguridad del edificio, lo descartaron.

Aun así, lo interrogaron sobre el crimen, y fue entonces que les dijo que el asesino era un hombre que acostumbraba a reunirse con personas en situación de calle. Que no estaba seguro dónde vivía, pero que lo había visto en los camellones de Álvaro Obregón.

En su descripción, el hombre detalló que el asesino tenía algunos tatuajes, lo cual fue confirmado con las mismas cámaras de seguridad del edificio. Fue así que los investigadores confirmaron que se trataba del mismo sujeto.

Las autoridades suponen que María Cristina Vázquez conocía al hombre pues la cerradura de su departamento no estaba forzada, por lo que suponen que ella le permitió el acceso.

La noche en que la agredieron, los vecinos la escucharon gritar y quejarse dentro de su departamento. De inmediato llamaron al número de emergencia para pedir ayuda. Y aunque les aseguraron que una patrulla iba en camino, que esperaran en la calle, la policía jamás llegó.

La mujer fue asesinada, mientras los vecinos esperaban a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A decir del jefe de la policía, Jesús Orta, sus agentes sí acudieron al llamado, pero no vieron nada extraño. Supuestamente activaron los códigos sonoros y las luces, pero nadie se acercó a ellos.

Sin embargo, los agentes no bajaron a tocar las puertas o preguntar a los vecinos qué pasaba.

Dolores Rosado y Alejandro León, habitantes del departamento 1 del edificio ubicado en la calle Cholula, fueron quienes escucharon los gritos y quienes pidieron ayuda. Pero sólo se quedaron esperando. A María Cristina finalmente la asesinaron, y el homicida escapó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-