laopcionnota
PGJ busca pena alta contra dueña del Rébsamen

PGJ busca pena alta contra dueña del Rébsamen

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2019 - 03:34


La Procuraduría General De Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), buscará que se le imponga una pena alta a la propietaria del Colegio Rébsamen, a quien se le acusa de provocar la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ayer, la subprocuradora de procesos de PGJ, Alicia Rosas Rubí dijo que, pese a que el homicidio culposo, por el cual se le acusa, permite evitar la prisión preventiva, la dependencia trabaja para que esto no suceda.

En conferencia de prensa la subprocuradora y la procuradora, Ernestina Godoy, reiteraron que la captura de García Villegas se produjo “gracias a la colaboración de la gente”.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes ubicaron y detuvieron a la dueña del colegio, Mónica García Villegas, en un restaurante Toks, localizado en Calzada de Tlalpan.

Tras las versiones de que la mujer se habría entregado ante las autoridades, luego de hacer un acuerdo con un subsecretario de Gobierno y un diputado local, la PGJ mostró imágenes que mostraron el momento de la captura.

CARLOS JIMÉNEZ

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-