facebook comscore
PIB registra crecimiento del 0.9% durante segundo trimestre de 2022

PIB registra crecimiento del 0.9% durante segundo trimestre de 2022

Activo jueves 25 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante el segundo trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento del 0.9% en comparación con los tres meses previos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En el segundo trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.9 %, en términos reales, a tasa trimestral”, informó el instituto a través de un comunicado.

El Inegi también dio a conocer que la economía mexicana suma nueve meses al alza, a pesar de que el PIB registrado entre abril y junio se posicionó por debajo del avance del 1% estimado para julio pasado.

En cuanto a tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB ascendió 1.9%, en términos reales durante el segundo trimestre de 2022.

Mientras que por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3.3 %, el de las primarias, 1.4 % y el de las terciarias, 0.9 por ciento.

El Inegi también explicó que, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias, secundarias y el de las terciarias aumentó 0.9 % respecto al trimestre anterior.

También se dio a conocer que los datos corresponden al total de la economía, a las tres grandes actividades (primarias, secundarias y terciarias), a los 20 sectores económicos, a los 62 subsectores y a las 84 ramas de actividad de la industria manufacturera.

Las principales fuentes de información para el cálculo del PIB Trimestral son las encuestas sectoriales del Inegi, los registros administrativos y las estadísticas sociodemográficas.

La mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales: efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas son ajenas a la naturaleza económica de las series.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -