facebook comscore
PIDEN QUE SE RETOMEN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DE OCNDOMINIO AFECTADO POR SISMO DE HACE TRES AÑOS

PIDEN QUE SE RETOMEN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DE OCNDOMINIO AFECTADO POR SISMO DE HACE TRES AÑOS

Ciudades viernes 11 de septiembre de 2020 - 17:32

Claudia Bolaños

Damnificados que habitaban el condominio ubicado en Tlalpan número 550 realizaron una manifestación para solicitar la reanudación de las obras de reconstrucción luego del sismo de 2019, y el cual dejó sin hogar a 330 familias, pero fueron impedidas a cerrar la arteria del mismo nombre, por granaderos.

Los inconformes, para no cerrar Tlalpan, pidieron la presencia del subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, quien arribó al lugar.
Los manifestantes solicitaron que se reanuden los trabajos de reconstrucción a casi 3 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, pero indicaron que no quieren diálogo con el comisionado Cesar Cravioto, al que acusaron de incumplir con el acuerdo al que se comprometió, de concluir las obras, y a un año de ello, eso no se ha hecho.

El subsecretario, indicaron los quejosos, dio su palabra de retomar las reuniones con los vecinos, las cuales no se han realizado desde hace meses ante la inconformidad con la Comisión de Reconstrucción, en las que el subsecretario dijo que estará presente.  

Lucero Fernández indicó aunque reciben cuatro mil pesos al mes para pagar renta, los recursos son insuficientes ante los costos de las mismas, aunado a que lo que quieren es tener un hogar fijo.

Dijo que el apoyo para la reconstrucción otorgado en 2018, fue malversado por los administradores anteriores y la constructora SATSA hizo mal uso 66 millones de los 216 presupuestados, pues con esa cantidad sólo terminó solo el 30%.

Por ello, el 17 de octubre del 2019, solicitaron a la Comisión de Reconstrucción que se encargaran del resto de la rehabilitación y se les devolvió 153 millones para continuar la obra y esto fue formalmente comprometido y a casi un año las obras no se han reanudado, indicó la entrevistada.

Imagen: Especial 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -