facebook comscore
PONE EN MARCHA GEM PROGRAMA SENDERO SEGURO PARA TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MEXIQUENSE

PONE EN MARCHA GEM PROGRAMA SENDERO SEGURO PARA TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MEXIQUENSE

Nación domingo 21 de junio de 2020 - 15:39

Claudia Bolaños

El Gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense, que en total serán 110 parques, zonas y fraccionamientos industriales, mediante el cual miles de personas podrán acudir a sus actividades laborales y regresar a sus hogares en orden, con seguridad y protección sanitaria.

El ahora programa piloto arrancó en 40 unidades económicas, en beneficio directo de más de 4 mil 500 empleados, en una primera etapa, en los parques industriales Toluca 2000, Exportec I y II, así como en Parque Inn, con servicio de transporte a través de unidades exclusivas, debidamente sanitizadas, al 50 por ciento de su capacidad y, en la medida de lo posible, sin paradas intermedias ni transbordos.

Este servicio se sujetará este mecanismo, en todo momento, al semáforo epidemiológico que implica la incorporación ordenada y segura de las distintas ramas de la actividad económica..

Los Secretarios de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, acordaron con los representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Consejo Consultivo del Transporte, quienes acordaron su disposición de crear nuevas rutas, en la medida en que las empresas proporcionen el número de trabajadores que soliciten el servicio, los horarios de entrada y salida, así como los puntos de origen.

En las próximas semanas, se sumarán 110 parques, zonas y fraccionamientos industriales en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán y Ecatepec.

Debido al semáforo epidemiológico, los industriales están en posibilidad de modificar horarios de entrada y salida para los trabajadores y escalonar jornadas laborales.

El objetivo de este programa es proporcionar transporte limpio y seguro, que cumpla con las normas sanitarias aprobadas por las autoridades de salud, para las y los trabajadores de las industrias, comercios y prestadores de servicios del Estado de México.

Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense será operado por transportistas regulados, que destinarán unidades exclusivas, debidamente sanitizadas, para lo cual es obligatorio el uso de cubrebocas en operadores y usuarios.

Los autobuses destinados para este mecanismo deberán circular al 50 por ciento de la capacidad, así como prestar un servicio, en la medida de lo posible, sin paradas intermedias ni transbordos, de igual forma, corresponde a las empresas identificar plenamente a sus trabajadores.

Los beneficios de este programa son máxima seguridad de usuarios, reducción de riesgo de contagio en el trayecto, ahorro en tiempo de traslado, trabajadores descansados y sin estrés, bajo volumen de vehículos en circulación, baja emisión de contaminantes y una reducción de espacios de estacionamiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -