facebook comscore
PRD lleva de invitados a su plenaria a Alejandra del Moral y Fabio Beltrones, del PRI

PRD lleva de invitados a su plenaria a Alejandra del Moral y Fabio Beltrones, del PRI

Nación domingo 29 de enero de 2023 -


Este sábado diputados federales del PRD realizaron su plenaria en Ixtapan de la Sal, teniendo como invitados a la aspirante a la candidatura de la alianza Va por México, por el Estado de México, Alejandra del Moral, y al ex líder nacional del tricolor, Manolo Fabio Beltrones.

En el evento la aspirante a la gubernatura, señaló que junto con Nueva Alianza “busca construir y seguir luchando por la justicia social, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión y el estado de derecho".

En presencia de legisladores federales y mexiquenses, así como senadores, además del ex gobernador Silvano Aureoles y su líder, del sol azteca Jesús Zambrano, la priísta dijo que está alianza representa el verdadero cambio.

“Este proyecto se trata de cambio, de una nueva forma de decidir, de una nueva forma de fortalecer las instituciones, de un gobierno de coalición, el primer gobierno de coalición en la historia de México saldrá del estado de México. Un gobierno equilibrado, un gobierno reformista que proteja todo lo bueno que hemos hecho y sobre todo, que sea capaz de cambiar aquello que no está funcionado”, dijo.

Además, el líder nacional del PRD, el Jesús Zambrano Grijalva señaló que se va a trabajar para que las elecciones del 2023 tanto en el Estado de México y Coahuila sean significativas para la vida política del país y dejó claro que las elecciones del Estado de México serán decisivas para las elecciones del 2024.

“Nosotros confiamos en que aquí vamos a tener la victoria, también en Coahuila, pero especialmente en el Estado de México el próximo 4 de junio y nosotros vamos a contribuir con una estrategia conjunta, la Dirección Nacional y la Dirección Estatal aquí en el Edomex y estoy seguro que aquí se van a volcartambién como PRD todas nuestras potencialidades de otros estados de la República, para que densifiquemos aún más nuestra presencia política", enfatizó.

Manifestó que el PRD está dispuesto a participar con todo a su alcance, para para que Morena en el Estado de México no constituya un triunfo, pues tiene la confianza de que en estas dos entidades y particularmente en el Estado de México, el PRD saldrá victorioso para crear una gran alianza para cambiar el rumbo al país.

Y Manlio Fabio Beltrones, dio una ponencia sobre coalisiones de gobierno.

A su vez, Luis E Cházaro, líder de los perredistas en la Cámara de Diputado, resaltó que en este nuevo periodo de sesiones, seguirán defendiendo al INE, y buscarán la autonomía en los próximos consejeros.

"Hemos planteado que las ternas sean de personajes totalmente neutrales, que no sean afines a Morena, de ser así podríamos nosotros pensar votar en el Pleno en contra, y yéndose a la Corte por insaculación las quintetas… Si las quintetas están conformadas, dos deberán ser conformadas necesariamente por mujeres por el tema de paridad y dos por hombres.

"Sí las quintetas están bien conformadas, entonces, no importaría cómo quede la insaculación, y hemos propuesto también como Va por México (PAN, PRI, PRD), que deberíamos ponernos de acuerdo -cuando menos- en quién preside el Instituto Nacional Electoral, porque eso daría certeza no solo a la oposición, sino daría legitimidad para un eventual triunfo de Morena, y en esa etapa es donde estamos en la Junta de Coordinación Política".

El senador Miguel Ángel Mancera señaló que la agenda legislativa incluye migrantes paf aquel haya representantes de este sector en la lista de coaliciones.

"La agenda de jóvenes, la agenda de las y los trabajadores, ya tenemos propuestas concretas, como es la reducción de la jornada de trabajo, que ha caído bien, y como son todos estos temas de garantía sustentable para las y los mexicanos".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -