facebook comscore
PT EXIGE DISCULPA PÚBLICA A COORDINADOR DE PES EN SAN LÁZARO

PT EXIGE DISCULPA PÚBLICA A COORDINADOR DE PES EN SAN LÁZARO

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 16:21

Claudia Bolaños

La bancada del Partido del Trabajo (PT) exigió una disculpa pública al coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, por las difamaciones y calumnias en su contra, al acusarlos de intentar sobornar con “cañonazos” de 5 millones de pesos a sus legisladores para cambiarse de bancada.

En conferencia virtual, los petistas, acompañados de ex integrantes del PES, aseguraron que se conformarán como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados con 52 integrantes, pero no dieron a conocer los nombres, ni si son sólo legisladores de Encuentro Social o de otra bancada.

“Este ejercicio va a hacerse la última semana de agosto y ahí se determinará. Es probable que se muevan algunos compañeros de un grupo a otro… pero lo queremos dejar ahí para no provocar esta avalancha que nos traen, pues mientras Argüelles no nos haga una disculpa pública y explique públicamente por qué tiene interés de que el PRI presida pues tenemos que ser cuidadosos, pues aquí estamos haciendo política”, dijo.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, dijo que para evitar “malos entendidos” dejarán que transcurra el mes, para que en su último día, previo al inicio de la nueva legislatura, se oficialicen los cambios, como los demás que se presume habrá, y que es derecho de los legisladores, indicó.

Condenó y rechazo las aseveraciones del líder pesista, y le cuestionó su interés en apoya a PRI para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro, la cual le corresponderá a la tercer fuerza, osea al PT, aseguro.

“Exigimos que presente pruebas porque el que acusa tiene responsabilidad para probar sus dichos. También le exigimos que nos diga por qué él quiere que el PRI dirija la Mesa Directiva en el último año”.

Dijo que Gerardo Fernández Noroña, y los otros integrantes de su partido, pueden participar en la elección que harán para presidir dicha mesa directiva.

Por su parte María Rosete y Elba Torres, acusaron de violencia de género a su ex coordinador, pues ambas ya forman parte de las filas del PT, pues les ha restado participación dentro del grupo parlamentario, e hizo escándalo por su salida, y no por la de otros hombres.

Destaca que el PES perdió su registro como partido político, el 20 de marzo del año pasado al no alcanzar el número de votos, y en lo que va de la actual legislatura lleva 11 diputados que lo han abandonado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -