facebook comscore
Pandemia cierra Mercado de Sonora

Pandemia cierra Mercado de Sonora

Ciudades lunes 06 de abril de 2020 - 13:50

Claudia Bolaños

Uno de los mercados más grandes y tradicionales de la Ciudad de México, el de Sonora, fue cerrado temporalmente desde el sábado pasado, por la pandemia del Coronavirus Sars-2.

Más de 600 locatarios que conforman esta zona comercial pidieron el resguardo policial para evitar saqueos, y el permiso de sacar sus pertenencias o productos, así como el permiso de que una persona vaya a alimentar los cientos de animales que allí se venden, desde perros y aves de corral principalmente.

Inconformes, un grupo de comerciantes irregulares, apostados en el estacionamiento, lo cual autoriza la alcaldía de Venustiano Carranza, salieron la tarde de este lunes a manifestarse frente al mercado ubicado en Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación.

Locatarios indicaron que varios de ellos habían decidido ya no abrir desde hace días, y que entendían el riesgo que corren por lo que aceptaban el cierre del mercado.

Sin embargo, son otros más los que han ido cerrando las autoridades, como el de Tacuba, el jueves pasado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres desea pronta recuperación a Sheinbaum Ciudades
2020-10-27 - 14:13
+ -