facebook comscore
Para prevenir contagios de Covid-19 en regreso a clases presenciales, UNAM lanza app

Para prevenir contagios de Covid-19 en regreso a clases presenciales, UNAM lanza app

Entornos martes 25 de mayo de 2021 - 15:49

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la aplicación UNAM Salud Covid-19, con la que será posible detectar riesgos de contagios entre la comunidad universitaria durante el regreso a clases presenciales este 2021.

Esta app logrará monitorear y reducir los riesgos de infección brindando información en tiempo real de cada dependencia y plantel de la UNAM.

Por medio del sitio www.salud.covid19.unam.mx se podrá consultar la información desde cualquier computadora o celular; además, está disponible para el sistema operativo Android.

La aplicación UNAM Salud Covid-19 tiene cuatro módulos.

El primer módulo, está dirigido a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos, que consta de las siguientes partes, y deben responder lo siguiente: 67 preguntas al ingresar por primera vez, cinco preguntas diarias, 18 preguntas semanales o mensuales (dependiendo de la condición de cada persona).

Además, cada usuario recibirá una calificación representada mediante un semáforo:

-Verde: No bajes la guardia

-Amarillo: Quédate en casa (3 síntomas de Covid)

-Naranja: Atención médica vía telefónica

-Rojo: Acudir a un hospital por atención médica

El segundo es un módulo de información tendrá disponible información sobre las medidas sanitarias necesarias para un regreso a clases presenciales.

El tercer módulo es un panel de información que sólo estará disponible para el Comité de Seguimiento de la UNAM y los titulares de los planteles tendrán información de las personas con síntomas de Covid-19 a nivel local.

El último módulo es una sección de preguntas frecuentes como los síntomas del Covid-19, formas de contagio, factores de riesgo, vacunación, entre otros.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabre sus puertas el MUAC de la UNAM Entornos
2021-06-13 - 15:39
+ -